Informamos que se encuentra abierta la inscripción para el próximo curso: Recepción y Conserjería.
El mismo lo dictará la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell los días 21 y 22 de Abril en el hotel Villa del Sol, con una carga horaria de 12 horas.
La inscripción es anticipada y con cupo limitado en las oficinas de la Asociación: Av. 3 y Paseo 107, Galería Lafayette, local 22 de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.
El curso estará a cargo del Lic. Fernando Ruano, capacitador del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA y se entregarán certificados de asistencia.
Descripción
La empresa hotelera. Organigrama. El departamento de recepción o Front Office. Funciones y tareas. Reservas: el establecimiento hotelero. Organigrama. Tipos de reservas. Conductos de reservaciones. Garantización. Formularios. Estadísticas. Política de cancelación y modificaciones. Comunicación interna. Recepción: Funciones básicas. Importancia. Relaciones ínter- departamentales. Documentación y control. Procedimiento del check in. Ingreso de un pasajero con reserva y sin reserva. Dificultades posibles al ingreso del pasajero. Cambio de habitación. Ingreso de grupos. Atención al cliente. Atención de quejas y reclamos. Información turística. Cuentas maestras. Late check out. Salida anticipada y extensión de estadía. Procedimiento del check out. Módulo de Recepción en el sistema hotelero computarizado. Caja. Cofres de seguridad. Telefonía. Conserjería. Funciones básicas. Personal a cargo. Manejo de la correspondencia, mensajes, paquetes. Control de accesos. Procedimiento de rutina en el ingreso y egreso de huéspedes individuales. Normas de seguridad que deben cumplirse en el área. Listados y papelería utilizada en el sector. Información turística.