El pasado Jueves 23 de Febrero el Sr. Oscar Ghezzi, Presidente de FEHGRA participo de una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Mauro Alem, para avanzar en la implementación de una línea de crédito para inversiones en el sector turístico.
Este convenio fue firmado por la Presidente de la Nación, el Ministro de Turismo y el BICE días atrás en la ciudad de El Calafate.
Los créditos ofrecidos por el Banco serán de hasta $20 millones por proyecto, con plazos de hasta 10 años y cubrirán hasta el 80% del monto total de la inversión a realizar. Para llevar adelante esta iniciativa, la entidad bancaria promoverá también el cofinanciamiento con otras entidades locales e internacionales.
La línea de crédito contará con una precalificación del Ministerio de Turismo, a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística, el cual tendrá en consideración el impacto que los mismos tengan en sus localidades y la calidad de mano de obra intensiva que representan las actividades en la industria hotelera.
El acuerdo también prevé la creación del Fondo de Inversión ARGENTUR compuesto de capital aportado por el BICE y por inversores extranjeros para la facilitación del acceso al crédito internacional.
Se ha acordado con el Presidente del Banco tener una nueva reunión para conocer todos los detalles operativos del convenio, los que le iremos informando inmediatamente.