Home » Sin categoría » Curso de Marketing Práctico para empresas hotelero – gastronómicas

Curso de Marketing Práctico para empresas hotelero – gastronómicas

6 y 7 de Agosto 2015. Capacitador Enrique Luis Gutierrez.

Este curso les brindará la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias y de este modo hacerle frente a las nuevas realidades que impone el mercado.  

Temáticas: Concepto, evolución y filosofía de gestión de marketing. Ambiente de marketing: su investigación. Características del marketing de servicios. Variables estratégicas: Posicionamiento: el valor de la marca. Segmentación: nuevos públicos – relación con clientes. Los desafíos de la actividad: Competitividad, asociatividad y calidad. El mix comercial: Producto-precios: criterios para su fijación. La comunicación y comercialización turística. Instrumentos de la comunicación. Canales de comercialización y venta. Marketing en Internet. Acciones de marketing directo. Recomendaciones para un plan de marketing.


Los cursos se dictan en el sum de la Asociación y están abiertos a todos los empresarios y empleados hotelero – gastronómicos que deseen capacitarse.