Con la presencia del Presidente de la A.H.R.C.A, Jorge Cocco, se celebró el Día del Guardavidas con un acto para homenajear el compromiso y la vocación de todo el cuerpo de guardavidas de Villa Gesell, la cita fue en el muelle de pescadores de la ciudad.
El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, estudiantes de la Escuela de Guardavidas municipal, representantes de instituciones intermedias, guardavidas, prefectura y el diácono Marcelo Benavidez, quien junto al Pastor Daniel Macri, dedicaron unas palabras.
En la celebración, se destacó la entrega de todos los trabajadores y trabajadoras, que como cada verano, mantienen la seguridad e integridad de nuestros visitantes en el mar.
Durante el acto, el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, dedicó unas palabras a los presentes destacando la importancia de la nueva Escuela de Guardavidas de Villa Gesell: “Las generaciones de los chicos de nuestra ciudad, con esa vocación, pueden emprender esta hermosa profesión”
Para finalizar, se realizó el clásico salto del muelle y se impulsó la tradicional ofrenda floral mar adentro, en memoria de todos los guardavidas fallecidos.