El ministro de Economía Sergio Massa, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, oficializaron en el día de ayer, el Previaje 5, el programa de preventa turística que devuelve el 50% valor de compra de viaje para todos los destinos de Argentina.
En esta quinta edición, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa. Para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 8 de septiembre.
El sistema será el mismo que el de las ediciones anteriores, se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona mayor de 18 años.
En sus cuatro ediciones anteriores, el programa benefició a 7 millones de personas, con un impacto económico de $658 mil millones para el sector turístico.