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CURSO RECEPCION Y CONSERJERIA – AVANZADO

CURSO RECEPCION Y CONSERJERIA – AVANZADO
12 Y 13 abril 2018. DICTADO POR EL LIC. FERNANDO RUANO.

El curso está dirigido a personas que actualmente se están desarrollando en
la actividad hotelera, con conocimientos de las tareas de Recepción, Reservas,
Administración y Atención a clientes que hayan superado por capacitacion o
experiencia laboral los conocimientos basicos del sector.
El curso ayudara a los paparticipantes ejecutar las operaciones mas complejas
del sector, comprendiendo su función como un eslabón de la cadena de servicios que
representa el sector, pudiendo colaborar con la gerencia en la organización del
mismo, tendiendo a la autogestion.

Objetivos:
 Conocer el manejo de la información que deberá distribuir en forma interna y
hacia los clientes del hotel.
 Comprender conceptos de reservas y ventas para aplicar en su Función.
 Conocer el Perfil del personal ideal para la función

Expectativas De Logro
Finalizado el seminario, el asistente estará capacitado para:
 Orientar todas las actividades que hacen al servicio del hotel, apuntando a su
excelencia.
 Potenciar las ventas de los distintos servicios que brinda el hotel mejorando el
rendimiento de las tarifas y el correcto manejo de la disponibilidad.
 Manejo de la información y distribución de la misma. Comunicación Interna.
 Resolver situaciones de conflicto.
 La política de Recursos Humanos

Contenidos
El ordenamiento de los contenidos ha sido realizado de acuerdo a un grado
creciente de complejidad que permite abordar metodológicamente el objetivo final
del curso.

 Manejo de las tarifas.
 Manejo de grupos.
 Pre- Asignación de habitaciones.
 Potenciación de la renta.
 Manejo de la disponibilidad en motores de reserva (booking/ despegar)
 Manejo de la oferta en canales promocionales de venta (grupon,etc)
 La venta en Recepción.
 La comunicación interna.
 La inducción del personal.

 Atención del cliente: Manejo de quejas. Huésped VIP: Tratamiento
diferenciado.
 Manejo de casos complicados. (Robo/accidentes/ incendios, etc
 La formación del personal.
 Plan de capacitación.-

Estrategia Didáctica Y Actividades Practicas
El curso se dictará planteando los temas a través de la proyeccion de un
power point, abriendo la posibilidad de una participación limitada a preguntas sobre
lo desarrollado.
Los casos practicos se resolveran mediante el planteo de situaciones
problematicas las cuales seran resueltas por los participantes en grupo y las
soluciones seran debatidas , analizando las mismas propiciando el debate y el analisis
de soluciones.