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CURSO MOZO Y CAMARERA. Nivel inicial.

19 y 20 Septiembre 2017.
Programa:
Atención al cliente.
Calidad en el servicio.
Como no perder clientes.
Tratamiento de quejas y reclamos.
Perfil del camarero.
Normas de urbanidad.
Conductas y comportamiento.
El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad.
La Mise en place: material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón.
Mesas para desayuno y almuerzo/cenas y galas.
Políticas de cocina y servicio.
El ángulo visual óptimo.
El Servicio: la comanda.
Servicio de alimentos y bebidas.
Habilidades básicas: descorchar, trinbchar, aliñoar ensaladas, etc.
Servicios especiales: los banquetes, room-service.
Servicio de restaurante y bar: la Mise en plase, montaje de salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino.
El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina.
Servicio de banquetes: sociales y corporativos.
Sistemas de servicio; barrido de salón –barrido por plaza.
Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio.
Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timming.
La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas.
La necesidad de conocer en profundidad la oferta.
La carta del back, sugerencias, maridaje y faltantes.
Las bebidas: sugestión y venta.
Los alimentos: como describir y sugerir platos.
Up sell. Módulo básico Atención al Cliente.