16 y 17 de septiembre. Capacitador Prof. Fernando Ruano.
Orientado a la formación de nuestros empleados para la correcta atención al cliente y calidad en el servicio.
Temas a desarrollar
Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter- departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas. Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería). Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos. Inventarios. La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.
Los cursos se dictan en el SUM de la Asociación y están abiertos a todos los empresarios y empleados hotelero – gastronómicos que deseen capacitarse.