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Curso de Mozo y Camarera avanzado

1 y 2 de octubre. Prof. Claudia Kader.
Esta capacitación es preparada por FEHGRA para el dictado en sus filiales, y orientado a la formación de los empleados gastronómicos para la correcta atención al cliente y calidad en el servicio teniendo a la capacitación como herramienta de posicionamiento turístico local y profesionalización de sus puestos de trabajo.
Con una carga horaria de 12 hs, el personal de los restaurantes y bares  adquirieren conocimientos relacionados a servicio de restaurante y bar: La mise en place, montaje del salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Servicio de banquetes: sociales y corporativos. Sistemas de servicio; barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas La necesidad de conocer en profundidad la oferta, La carta del back; Sugerencias, maridaje y faltantes, Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos: como describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas).


Los cursos se dictan en el sum de la Asociación y están abiertos a todos los empresarios y empleados hotelero – gastronómicos que deseen capacitarse.