Home » Noticias » 25º Encuentro de Municipios Turísticos

25º Encuentro de Municipios Turísticos

El presidente de la AHRCA, Jorge Cocco, estuvo presente en el 25º Encuentro de Municipios Turísticos realizado el 6 y 7 de junio en la Ciudad de Córdoba.

El encuentro contó con la presencia de 200 localidades de todo el País que participaron de la jornada inaugural el jueves 6 por la mañana, en la “manzana jesuítica”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el auditorio diseñado por la Universidad Nacional de Córdoba con capacidad para 400 personas, que estaba totalmente colmado, comenzó la primera jornada del encuentro. La convocatoria resume la necesidad por parte de los destinos turísticos de elevar la voz de los territorios para que se conozcan sus realidades, sus necesidades y sus propuestas de solución. El Subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero, dio la bienvenida a los municipios que llegaron desde otras provincias, complementados por una gran cantidad de municipios cordobeses, poniendo a disposición a la ciudad para trabajar de manera federal con el resto de los destinos. El Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, y flamante Presidente del Consejo Federal de Turismo, que nuclea a las veintitrés provincias y a la Ciudad de Buenos Aires, brindó un claro mensaje de cooperación aportando su doble visión, como Capital Federal y como Ciudad, participando de la Red Federal de Municipios Turísticos, proponiendo un rol de comunicación de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo constantemente.

Sin dudas, el 25° Encuentro de Municipios Turísticos ha marcado un hito histórico, resultando ser el más convocante, con la presencia de más de 200 municipios y comunas turísticas de todo el país, que bregan por sostener el sistema turístico a lo largo y a lo ancho de la nación, buscando los mecanismos para incentivar la demanda turística para conservar las fuentes de trabajo y de ingresos de las economías regionales dedicadas a la actividad del turismo.