La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell, AHRCA , se encuentra en estado de alerta. El motivo de la misma surge de la situación que vive hoy la hotelería y la gastronomía, en cuanto a los valores de los insumos y la incertidumbre generada por las expresiones del recientemente elegido presidente de los argentinos, en cuanto al libre mercado y otros ítems de la economía , y a la falta de definiciones en cuanto al Ministerio de Turismo y el futuro ministro, que, según declaraciones ya no tendrá el rango de ministerio, y pasaría a depender de otra cartera. Agregado a esto, la preocupación del sector, especialmente los trabajadores, acerca del pago del aguinaldo.
Esa incertidumbre de la que hablamos, abarca a todo el sector turístico, que en el distrito de Villa Gesell, al día de hoy, tiene un bajo nivel de reservas.
Desde la AHRCA, difundimos, antes del 19 de noviembre, sugerencias en tarifas, las que al día de la fecha, quedan afuera de cualquier análisis.
Desde nuestra organización basada en conversaciones con nuestros asociados y diferentes empresarios creemos que el sector está a horas de declararse en una crisis turística frente a esta temporada 2023/24.
Es nuestro deber no crear ningún tipo de alarma, pero jamás dejar de expresar el pensamiento de un amplio sector del turismo de Villa Gesell.