Home » Fehgra informa » La Cooperativa al servicio de sus vecinos.

La Cooperativa al servicio de sus vecinos.

El Consejo de Administración de la CEVIGE LTDA., en el marco de las crisis sanitaria y económica de nuestra comunidad realiza las consideraciones que se expresan a continuación:

1.-Que como consecuencia de los efectos económicos y financieros que van a impactar sobre nuestra economía estacional durante los próximos meses hay clientes prestadoras de servicios, que hoy se encuadren en las tarifas T3 y T2, que tienen prohibido abrir sus establecimientos por las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco del combate a la pandemia COVID-2019.

2.-Que somos conscientes, como actores de nuestra comunidad que lo antes expuesto va a llevar a estos prestadores de servicios. no solo a no tener ningún tipo de ingresos sino a tener que sostener de sus reservas la fuente de trabajo por un lado y el sostenimiento de los servicios mínimos de funcionamiento por él otro.

3.-Que no obstante lo expuesto, el cuadro   de emergencia económica también le impacta a esta Cooperativa ya que a las dificultades que venía enfrentando se le agrega el resentimiento en el flujo de fondos.

4.-Que es importante destacar que esta Cooperativa sin ningún tipo de reconocimiento por parte de las autoridades y ONG locales, se viene haciendo cargo con su patrimonio de todo el consumo eléctrico de los asentamientos que se encuentran en el partido de Villa Gesell, situación ésta que seguramente se va a agudizar en este invierno.

5.-Que cómo es de público conocimiento las distribuidoras no tienen la autonomía tarifaria para poder reflejar en forma adecuada su costo de distribución.

6.-Que dejamos expresa constancia que, si bien la entidad necesita facturar y recaudar todo el producido de su cuadro tarifario, no desconocemos la situación de excepción que vamos a tener que afrontar en materia sanitaria y económica en los próximos meses, y que serán duras, excepcionales y de una magnitud única.

Teniendo en cuenta lo expuesto por un lado y efectuadas las consultas técnicas por el otro este Consejo de Administración resuelve:

1.-Aplicar una NOTA DE CREDITO, únicamente sobre el 100% de los cargos de potencia para los usuarios enmarcados en las tarifas T2 y T3, que se encuentren con la prohibición de ejercer sus actividades comerciales   en el marco de las disposiciones sanitarias dispuestas.

2.-La nota de Crédito se aplicará a los consumos correspondientes a los meses de ABRIL, MAYO, JUNIO Y JULIO de 2020.

3.-Que la Nota de Crédito dispuesta es por única vez y no genera antecedentes ni reconocimiento de derechos, siendo un esfuerzo que realiza la entidad afectando sus propios recursos para acompañar a estos sectores castigados también por nuestra comunidad.

4.-Que la Nota de Crédito se aplicará únicamente a aquellos usuarios que al 30 de abril no registren deudas por consumos vencidos en concepto de energía eléctrica.

5.-Que a pesar de que esta decisión implica un costo económico muy grande para la institución, entendemos que como parte integrante no podemos estar ajenos a los problemas que tenemos que enfrentar.

Para finalizar entendemos necesario hacer un resumen de las medidas que toda la comunidad de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell ha tomado desde el inicio de la emergencia sanitaria:

1.-Con fecha 19/03/2020, se ha adquirido un respirador nuevo a la firma Electromed, el que se encuentra pendiente de entrega.

2.-Que hemos colaborado con la adquisición de diversos insumos sanitarios conforme se le ha requerido por el grupo de instituciones que actúa de nexo con el Hospital Municipal.

3.-Que hemos prorrogado al máximo de nuestras posibilidades los vencimientos y suspendido los cortes de luz.

4.-Que tomamos todas las medidas sanitarias del caso para que nuestros asociados y personal se encuentren protegidos al momento de tener que asistir a la sede de la institución.  

Por último, queremos dejar un saludo a toda la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*