Home » Fehgra informa » ¿Adiós al desayuno buffet y a la piscina?

¿Adiós al desayuno buffet y a la piscina?

¿Adiós al desayuno buffet y a la piscina? Cuáles son las nuevas medidas que adoptarán los hoteles argentinos
Los hoteles implementarán exhaustivos protocolos de limpieza contra el Covid-19Los hoteles implementarán exhaustivos protocolos de limpieza contra el Covid-19

La incertidumbre de no saber ni cómo ni cuándo se podrá retomar la actividad turística preocupa a los hoteles locales, que en mayor o menor escala empezaron a elaborar diferentes estrategias y protocolos para recibir a los primeros turistas cuando llegue la bandera de largada.

«Podría eventualmente certificarse que se cumplen los procesos de buenas prácticas del Covid, sin embargo, en esta primera etapa, estamos capacitando a nuestros asociados respecto a los procedimientos y prácticas que hacen al cuidado de nuestros colaboradores y huéspedes».

Según se advierte en el documento, estas buenas prácticas deben ser avaladas por las autoridades y asesores particulares a fin de ajustarlas y actualizarlas en función de la fase de la pandemia, a sus necesidades, a los servicios actuales que se brindan a los huéspedes y al personal con el que se encuentra operando el hotel.

Los desayunos no podrán ser más en la modalidad buffet y la capacidad de los restaurantes se reducirá a la mitad
Las principales medidas en las que trabaja la hotelería
Los huéspedes tendrán que firmar una declaración jurada que no tienen síntomas de coronavirus.

Mamparas de separación en la recepción
Hacer check-in o procedimiento electrónico y check out en forma telefónica para revisión de gastos.

Sin valet parking y traslado de valijas a la habitación.
Kit de higiene de bienvenida : guantes descartables, lapicera, información del hotel, barbijo o tapa boca y la llave de la habitación.

La disposición de las mesas en los restaurantes debería ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea superior a 1,5 m. En general, la capacidad del salón se reduce 50%.

Realizar solamente servicios a la carta y presentar en platos individuales con cubre platos adecuados, no ofrecer servicio de buffet . Ofrecer bebidas cerradas en botella o lata.

Minimizar el tiempo de atención del camarero en la mesa. Sugerir el servicio de desayuno a la habitación, Take Away, y/o disponer cafeteras o pavas eléctricas en las habitaciones.
Los viajes en ascensor serán de manera individual o por grupo familiar

Gimnasio, spa y piletas: como son de alta contaminación, se recomienda no prestar estos servicios.
Nuevas medidas específicas de higiene en cada área de las instalaciones.

Cómo se prepara los hoteles
«Si bien aún es incierto cuando nuestra industria podrá volver a operar, lo cierto es, que una vez que reabramos nuestras puertas, recuperar los porcentajes de ocupación de habitaciones y la cantidad de cubiertos diarios a los que estábamos acostumbrado llevará su tiempo, y no sólo dependerá de las medidas que disponga cada distrito, sino más bien, de la seguridad que sientan nuestros huéspedes de volver a viajar, o simplemente salir a comer. Por lo que nuestro comité ejecutivo ya ha comenzado a trabajar en las medidas sanitarias que garanticen la seguridad, tanto de nuestros huéspedes como asociados».

A su vez, el desayuno ya no será ofrecido de manera buffet, sino a la carta, y el servicio gastronómico se centrará solo en uno de sus restaurantes, que permite mantener el distanciamiento social exigido por el gobierno nacional. «Esto demandará reducir un 60 por ciento nuestra capacidad. Además vamos a operar sólo con reservas?para evitar esperas y el amontonamiento de personas, incluso quitaremos los livings donde antes se ofrecía una copa de cortesía o se esperaba la salida a un tour por la ciudad, reduciremos las mesas comunitarias, y ya no dispondremos de lugar en la barra para mantener el distanciamiento físico».

Respecto del restaurante, cada mesa será montada en el momento; copas y cubiertos serán fajinados con agua y alcohol en el mismo instante que los comensales se sientan a comer. Cada mesa será limpiada con un producto especial desarrollado por Diversey para la limpieza de superficies luego de su uso

Claro que la preocupación por los nuevos protocolos se extiende a todo el país, como el caso de Azur Real hotel, en la ciudad de Córdoba. «En concreto, hemos desarrollado un sello de «espacio cuidado», con protocolos y medidas de limpieza muy estrictas en el hotel que pronto tendremos colgado en nuestra web y en nuestras comunicaciones para que todos nuestros pasajeros sepan lo que estamos haciendo para cuidarlos y cuidarnos», señala Ramiro Rodríguez, gerente de este hotel.

Las áreas de spa y piscinas permanecerán cerradas en los hoteles. Las áreas de spa y piscinas permanecerán cerradas en los hoteles

Entre las medidas ya adoptadas, se cuenta las redistribuciones en todos los espacios públicos para garantizar la distancia mínima de 2 metros Se sacarán mesas y sillas y se reacondicionarán espacios para garantizar esta distancia; se brindara la posibilidad de realizar el proceso de check y check out on-line (o a distancia para los huéspedes que no estén tan familiarizados con la tecnología) y se ofrecerá un desayuno casero a la carta, que será servido individualmente en cualquier espacio del hotel sin cargo adicional, desde la habitación hasta el lobby, el salón desayunador, la terraza o los diferentes patios.

Barbijos y guantes, nuevos amenities
A su vez, se dispondrá alcohol en gel en todas las habitaciones y áreas públicas, y además se dispondrá de barbijos y guantes desinfectados para ofrecer a los pasajeros en el caso que lo requieran; se seguirá un protocolo de limpieza muy estricto en las habitaciones y áreas públicas, con alcohol al 70 por ciento o lavandina diluida (según corresponda) en los elementos más críticos como: habitaciones (picaportes de las puertas de ingreso y de baños, manijas y picaportes de ventanas, teclas encendido de luces, controles remotos, griferías, bachas, sanitarios y escritorios) y áreas públicas (ascensor, mostradores, puertas de ingreso, picaportes, sillas y mesas. El gimnasio y el spa serán de uso privado y por turnos (previa desinfección entre pasajero y pasajero). Las masajistas utilizarán barbijo y se desinfectarán las manos frente al pasajero previamente a realizar un masaje.

Las piletas por ahora no funcionarán en ningún hotel. Fue uno de las primeros espacios en cerrarse y seguramente será uno de las últimos que vuelva a funcionar.

En el mismo sentido, Milton Goncalves, vocero y gerente general de Vitrum Hotel, en Palermo, sostiene que se manejarán con el protocolo correspondiente para garantizar la salud de sus huéspedes y de sus empleados y proveedores.

«Se incrementará la limpieza en todo el hotel tomando las medidas correspondientes; se respetarán distancias en todas las áreas del hotel para garantizar la seguridad en el establecimiento; se realizarán los check in y check out online o por Whatsaap; el desayuno dejara de ser buffet y será sin costo adicional en la habitación y a la carta; habrá recaudos y precauciones también para proveedores para garantizar el cuidado de la mercadería que entra y sale del hotel; los servicios en áreas públicas se podrán utilizar por turnos y se aplicará el protocolo de limpieza correspondiente luego de cada uso», concluye.

Tecnología contra el virus
se esta implementando tecnologías mejoradas que incluyen rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel. La tecnología de aerosol electrostática utiliza la clasificación más alta de desinfectantes recomendada por los CDC y la OMS para tratar los patógenos conocidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*